domingo, 3 de enero de 2010

Adicto a las Compras?

PIENSA EN TENER UN ESTILO DE VIDA BUENO “SIN SER ADICTO A LAS COMPRAS”

El ser adicto a las compras puede ser causado por el estado de ánimo en el que nos encontremos. Un comprador compulsivo es aquel que encuentra alivio y satisfacción al tener algo nuevo entre sus manos y adquirirlo. El motivo por el cual compran compulsivamente puede ser una forma de desahogo ante alguna situación que los rodea. Por lo general pierden el sentido de los gastos y no se dan cuenta hasta que realmente tienen que pagar por ello, ya que por lo general lo pagan con tarjetas de crédito. Pueden adquirir muchas cosas innecesarias e inútiles sin ni si quiera darse cuenta y provocar graves daños económicos. En la sociedad actual suelen haber más y más casos de este tipo de desorden.

Entendiendo la mente y el comportamiento de una persona adicta a las compras

De pared a pared este desorden es a menudo el resultado de la compra compulsiva que tiene una persona aún y cuando su economía no es del todo buena. Existen compradores compulsivos que tienen el dinero suficiente para solventar ese tipo de desorden, pero también existen aquellos quienes son relativamente pobres, sin trabajo y con ingresos bajos. Cuando un comprador compulsivo deja de tener el dinero suficiente para adquirir algo nuevo, suele hacerlo hasta en las tiendas donde venden por mayoreo o las llamadas “tiendas del dólar”, donde todo es más barato, con tal de saciar esa ansiedad por comprar.

Las compras compulsivas están vinculadas a la obsesiva necesidad de comprar, a la emoción que acompaña a una nueva adquisición, a el regocijo de la utilización de una tarjeta de crédito, a la descarga de adrenalina que ocasiona el ver algo nuevo para añadir y poseer dentro del montón de cosas con las que ya cuenta un comprador compulsivo.

Se le pregunto a el pensador y escritor espiritual Eckhart Tolle si el éxito que ha tenido lo ha llevado a ser dueño de más y más cosas, a lo que contestó”me encantara ir de compras, pero no me es necesario comprar algo nuevo cuando lo veo. Se puede ver algo hermoso y pasar un momento o dos apreciándolo y disfrutar de su belleza sin experimentar la necesidad de poseerlo” He aquí alguien que parece haber dominado, entre otras muchas cosas, el arte de abstenerse de comprar.

Un comprador compulsivo es aquella persona que necesita tener “cosas” nuevas cerca de él. Los compradores compulsivos suelen llenar sus vidas con cosas materiales o incluso con todo tipo de comida innecesaria. En el libro titulado “Does This Clutter Make My Butt Look Fat?, (¿El ser comprador compulsivo hace que mi cuerpo engorde?)” de Peter Walsh, establece una correlación directa entre comprar compulsivamente, comer en exceso y no realizar ningún ejercicio. A menudo el comprador compulsivo suele tener sobrepeso, ya que no tiene tiempo libre para realizar alguna actividad extra como el ejercicio.

Los compradores compulsivos a menudo son coleccionistas. Pueden ser desde ricos coleccionando bolsos de más de $10,000 dólares hasta pobres coleccionando juguetes, peluches, envolturas de chicle, etc.

www.CarlosCorreaCoaching.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario